Sabemos que el cabello no tiene relación directa con la salud del individuo, pero su importancia psicológica es grande.
Hasta ahora la ciencia no a encontrado solución a la caída del cabello, sin embargo, existen muchas fórmulas a las cuales se les puede atribuir eficacia. A continuación van algunas de las más populares.
1.
Remedio ruso para evitar la calvicie: Mezclar un poco de vodka con una cucharadita de pimienta de Cayena molida y masajearse cada día el cuero cabelludo con esta mezcla.
2.
Otro remedio para la calvicie: Se maceran en un litro de alcohol durante cuatro días, dos cebollas grandes cortadas en rodajas. deberá masajearse el cuero cabelludo cada noche antes de acostarse.
3.
Poner nueces verdes en alcohol en la proporción de 100 gramos por cada medio litro y dejarlas durante varios días. Al ser masajeado el cuero cabelludo con esta mezcla, favorecerá el crecimiento del cabello además de volverlo más oscuro.
4.
Para detener la caida del cabello y favorecer su crecimiento: Frotarse una vez al día en el cuero cabelludo, pulpa de aloe vera, luego se deja secar y posteriormente se enjuaga.
5.
Se dice que el hermoso cabello de los esquimales es debido a que una vez a la semana se frotan la cabeza con hígado de pescado. Haga lo mismo una noche a la semana, enjuague por la mañana su pelo.
6.
Tónico capilar Brasileño: Mezclar 1 litro y medio de alcohol con 30 gramos de hojas de romero y 30 gramos de hojas de bardana y ortiga. Dejar macerar durante 15 días. Luego de eso masajee suavemente el cuero cabelludo con esta mezcla y enjuague.
Los cabellos débiles se vuelven fuertes.
7.
Receta del botánico francés Wilfredo Boue: Macerar durante 7 días en un litro de alcohol o aguardiente: 2o gramos de hojas y flores de romero y 20 gramos de abrótano macho. Friccionar el cuero cabelludo diariamente con esta mezcla.
8.
Masajear el cabello con una mezcla de limón y jugo de cebolla a partes iguales.
9.
Remedio chino para hacer crecer cabello: Rallar finamente una raíz de jengibre y calentarla un poco. Poner esta ralladura en la calvicie y dejar que actue por lo menos media hora. Repetir hasta que aparezca cabello.
10.
Plantas que ayudan a detener la cauda del cabello:
- Aplicadas externamente en forma de maceración o cocimiento: ortiga, marrubio, romero, bardana y abrótano.
- De forma natural, (aplicadas directamente sin preparación previa, excepto cortarlas con cuchillo): ajo, cebolla, aloe, patata y limón.
- Tomadas internamente: cola de caballo, perejil, salvia y zarzaparrilla.
- Substancias aplicadas externamente: petroleo, yema de huevo, clara de huevo.
11.
Cabello con brillo: Para darle brillo al cabello, batir 4 claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejar que se sequen. Posteriormente, enjuagar con una mezcla de ron y agua de rozas a partes iguales. Esta es una de las mejores fórmulas para dar brillo al cabello.
12.
Cabello graso: Luego de lavar su cabello, enjuagar con agua en la que previamente deberá diluir el jugo de 2 limones.
13.
Cabello seco: Masajear el cabello con mayonesa y dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar.