domingo, 26 de mayo de 2013

Acné

Es una enfermedad  que produce la inflamación de la piel, involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), y se caracteriza por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.


Tipos de acné

  1. Acné vulgar: Comedones, pápulas, pústulas y nódulos en la cara, cuello, parte superior del tronco y hombros. Es el típico de los adolescentes.
  2. Acné comedón o Comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con varios comedones. Es la forma más leve. 
  3. Acné papuloso: Muchos comedones, algunos  inflamados. No aparecen, o lo hacen en pequeño número, las lesiones con pus. 
  4. Acné atrófico: En ocasiones, el acné papuloso, sobre todo si es muy intenso, evoluciona dejando pequeñas  cicatrices en la piel  
  5. Acné premenstrual: Lesiones de acné que aparecen o empeoran durante el período previo a la menstruación en las mujeres. Se origina a las modificaciones hormonales que se producen en este período del ciclo menstrual.  
  6. Acné Neonatorum: o acné del recién nacido. Son lesiones que aparecen en pequeño número en la cara en las primeras 48-72 horas de vida. Al parecer relacionadas con la progesterona materna en la sangre del recién nacido.  
  7. Acné queloideo: Se caracteriza debido a que las cicatrices se engrosan formando queloides. Es más frecuente en la razas negra y oriental.  
  8. Acné quístico: Es la forma más grave de acné con comedones, pápulas y pústulas y especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre.



Como curar el acne rápido

Puedes aplicarte una máscara de miel. 


La miel es uno de los métodos mas utilizados a la hora de curar el acné, es muy beneficiosa: rejuvenece la piel, elimina las impurezas dañinas que se encuentran en la superficie de la piel y hace desaparecer las manchas. Si lo deseas puedes aplicar la máscara de miel hasta después de que tu acné ya se haya curado. Esto es para prevenir la aparición de cicatrices y otras imperfecciones de la piel.

Usa jabón antibacteriano: 

Su objetivo es deshacerse de los microorganismos que pueden causar una complicación adicional en tu acné. También previenen la aparición de las impurezas y las manchas de la piel.

Máscara de Aloe Vera:
Tiene efectos Anti-inflamatorios que ayudan a reducir el acné.
El Aloe vera tiene la capacidad de actuar en las tres capas de la piel por tanto actúa en profundidad y no sólo ayuda a curar las lesiones visibles sino que evita la formación de nuevas espinillas o puntos negros.


¿Cómo usar el aloe vera?
  1. Lavar dos hojas de Aloe Vera, sacarle la corteza y las espinas y luego licuar o procesar la pulpa durante algunos segundos. 
  2. La ponemos en un recipiente limpio (ojalá de vidrio), y lo guardamos en el refrigerador. 
  3. Lavar la cara normalmente y aplicar esta pulpa durante el mayor tiempo posible Preferentemente irse a dormir con esta máscara. (Hay que tener cuidado de no manchar la ropa o la almohada por que cuesta mucho sacar la mancha, usar una toalla para no ensuciar).
  4. Enjuagar al otro día.
Este tratamiento debe ser constante. 

Algunos Consejos para combatir el acné:

Beber agua: Por lo menos siete vasos de agua al día para mantener tu cuerpo y tu piel hidratada.

Limpieza: Lavarse la cara con agua tibia y jabón suave para eliminar el exceso de grasa y de maquillaje. Esto abre los poros.  Enjuagarse con agua fría, que contrae los poros y estimula la circulación.

Dormir lo suficiente: Dormir es un proceso de curación del cuerpo, por lo que si se interrumpe, entonces el cuerpo no tiene tiempo para sanar. Trata de dormir 7 a 8 horas.

El estrés: Trata de mantener un nivel de estrés saludable. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo pasa por cambios para protegerse, y esto puede desencadenar brotes.